Hola, soy María Ruiz, maquilladora en Córdoba.
Empecé en el mundo del maquillaje casi por casualidad. Mis inicios fueron con el canal de Youtube «Maquíllate Sola», donde fui adentrándome más en el mundo de la belleza y conociendo nuevas tendencias, técnicas y productos. Esto me fue motivando cada vez más hasta que decidí a dar el gran paso y formarme de manera profesional, lo que me permitió comenzar a trabajar en lo que a día de hoy es mi gran pasión: EL MAQUILLAJE.
Con el paso de los años y aunque he realizado cursos en escuelas como Menchu Benítez (Córdoba) o Workshop Experience y la reputada Bogart Makeup (ambas en Madrid), sigo considerándome en gran parte autodidacta, ya que siempre busco la adaptación de diferentes técnicas y la mejora continua en mi propio trabajo a partir de lo que la experiencia me va enseñando. Actualmente estoy en permanente actualización también gracias a las masterclass de Beauty & Masters, donde los maquilladores más reputados a nivel nacional e internacional nos comparten numerosas técnicas y tendencias.
Para mí es fundamental la comunicación con mis clientas, el que se encuentren a gusto haciéndome saber lo que buscan y siendo también receptivas a lo que yo, como profesional, pueda aportarles. La empatía y cercanía es algo que caracteriza mi forma de trabajar y que considero indispensable para poder entender las necesidades de mis clientas.
La tranquilidad con la que se ponen en mis manos y confianza recibida es para mí el mejor regalo. Ellas saben que mi trabajo huye de los artificios y excesos en todo momento, independientemente de que sea un look potente o natural, consiguiendo que siempre se sientan una versión mejorada de ellas mismas, nada de cargar la piel en exceso ni forzarlas a un estilo con el que no se sientan a gusto ni identificadas.