Buenas tardes de primavera chicas!!!
Vengo con muchas ganas puesto que ya empieza la temporada de eventos y por tanto de trabajos de maquillaje! Ya sabéis que los iré subiendo en la sección LookBook de la web 😉
Y bien, hoy os traigo una entrada que para mí tiene mucha importancia, dado que vamos a hablar de CEJAS! Esas grandes ignoradas en los maquillajes pero que tan importantes son.
Las cejas son, por así decirlo, el marco de un buen maquillaje. Al igual que una buena pintura no se verá igual sin un buen marco, un maquillaje no lucirá igual si no está complementado con unas cejas bien diseñadas y maquilladas.
Es habitual ver trabajos de maquillajes en los que se han olvidado de dar este toque a las cejas, dejando a la vista las pequeñas calvitas y errores en el diseño de las mismas. Es en este momento en el que ves que algo no te cuadra.
Por eso vengo a explicaros los puntos básicos a respetar en el diseño de cejas, así como qué productos podéis usar para maquillar las mismas.
EL DISEÑO DE LA CEJA
Como veis en la foto, 3 son los puntos principales que marcarán el principio, el fin, y el pico de la ceja:
- El principio será una línea recta hacia arriba desde la aleta de la nariz.
- El fin será una línea recta desde la aleta de la nariz, pasando por el lagrimal externo del ojo.
- El pico vendrá marcado por una línea recta desde la aleta de la nariz, pasando por la pupila del ojo.
Al margen del diseño que deberían tener y que a través de un diseño continuado de la ceja pretendemos conseguir, las distintas formas que os podréis encontrar las tenéis en esta otra imagen:
Como veis, si el diseño de la ceja no es el adecuado, un mismo maquillaje y una misma cara, puede transmitir distintas sensaciones, como tristeza, decaimiento, enfado… e incluso dar una visión de nuestra cara más ancha o alargada, entre otras, de lo que realmente es.
EL MAQUILLAJE DE LA CEJA
Es muy habitual que la primera vez que nos maquillan la ceja tengamos la sensación de que resalta demasiado. Una de mis clientas más fieles incluso me dice: ya empezamos con la ceja Macaria! jajajaja Y es que como os digo, la ceja suele ser una gran olvidada, que mantenemos en un segundo plano, cuando no debería de ser así. En un maquillaje bien hecho, la ceja debe estar maquillada, diseñada, con una buena forma y sin dejar entrever calvitas. Pero para esto os aclaro que es fundamental que las mantengamos a ralla, que las depilemos y diseñemos respetando los pasos anteriormente descritos, y lo demás vendrá rodado! 😉
Para maquillar una ceja tenemos hoy día multitud de productos, e indagando y probando descubriremos los que mejor nos van y se adaptan a nuestro gusto y necesidad.
Los que yo uso son:
AQUA BROW DE MAKE UP FOREVER
Es un gel waterproof para el diseño de la ceja, que además de dar color, también la fija y mantiene a ralla.
BROW KIT DE MAKE UP REVOLUTION
Es un conjunto de sombras. El resultado a mi parecer queda más natural y no con tanta intensidad como el anterior. El único pero es que no te ofrece un resultado waterproof, por lo que la durabilidad no es tan buena.
EYE BROW PENCIL DE CATRICE
El resultado también es más moderado que el Aqua Brow, si bien hay que apretar demasiado a mi parecer y en cuanto peino para difuminar buena parte del producto se va, pero puede hacernos el apaño.
BROW SET DE M.A.C.
Es un gel fijador con color. Hay que tener cuidado de que no te deje exceso de producto y no tiene precisión rellenando calvitas, por lo que habrá que hacerlo antes.
Y por último, que no lo menos importante, la herramienta IMPRESCINDIBLE, en todo este proceso: EL GUPILLÓN!
El pincel con gupillón nos ayudará a peinar la ceja cuando le estemos dando diseño, así como a difuminar el producto aplicado cuando la estemos maquillando. Yo os aconsejo doblar el cabezal de tal forma que quede perpendicular al mando, así os manejaréis muchísimo mejor. Y para que la ceja sea mucho más manejable a la hora de peinarla, peinad primero en sentido contrario al nacimiento del mismo, y luego volved a peinar en el sentido que les corresponde, ¡veréis que no se os resisten tanto! 😉
Y bueno, creo que esto es todo chicas! Espero que os resulte muy pero que muy útil esta entrada y que a partid e ahora aprendáis a darle a vuestras cejas el lugar que les corresponde. ¡Y cuidadlas para que no sean cejas macarias! (un afectuoso saludo a nuestra amiga Cara Delevingne jijiji) ;p
Besos mil maquillantas mías! 😀
Muchas graacias por los consejos estaba bastante perdida la verdad. ¿Cómo aplicas el de Make up For Ever?
Un besito
http://teenagerlawyerdiary.blogspot.com.es/
Hola Sonia!
Pues para aplicar el de MUFE uso el de Deliplus que pone PINCEL DELINEADOR DE OJOS, que tiene una puntita nada más de pelo.
Verás que es súper útil para esto y además lo encuentras con facilidad! 🙂 Si no, cualquier otro biselado y medianamente rígido te puede valer.
Pingback: Maquillaje Para Mantilla (Semana Santa) | MAQUÍLLATE SOLA