Buenas tardes maquillantas!
Qué bonito es mayo y qué de eventos se nos acumulan en apenas unas semanas, eh chicas? Este mes es característico por aunar la tan temida fórmula BBC: BODAS, BAUTIZOS Y COMUNIONES.
Así que hoy vengo a dejaros el detalle de este maquillaje que realicé hace unos días a Lourdes con ocasión del bautizo de su pequeña, ojalá os pueda servir de ayuda e inspiración para realizar el vuestro.
LA PIEL
Como veis la modelo ya de por sí facilita el trabajo al tener unas facciones muy equilibradas (rostro ovalado) y no nos encontramos con imperfecciones llamativas o que requieran especial corrección. Es una piel normal, tirando un poco a mixta, sin poros abiertos en ninguna zona y de tez media-clara.
Así que aprovechando la suerte de tenerla de ejemplo, os recuerdo que es muy importante cuidarse la piel chicas. Aunque vosotras no lo notéis, yo por ejemplo sí noto cuando una persona no se hidrata la piel o cuando lo hace incorrectamente. Así que prestad atención a esto. Vuestra piel os lo agradecerá (y vuestra maquilladora también! jejeje). En breve publicaré una entrada hablando sobre la rutina facial y cómo cuidar nuestra piel adecuadamente.
PRODUCTOS Y APLICACIÓN
Lourdes no tenía una ojera especialmente marcada, pero sí acusaba un poquito la fatiga de las mamis, por lo que usé el corrector tensor de Makeup Forever y di un toque de luz con el Touch Éclat de Yves Saint Laurent.
Como prebase suelo usar el PoreFessional de Benefit, pero en este caso no había poros que reducir, por lo que prescindí de ella y pasé directamente a la base Face & Body de MAC, que es una base acuosa de baja-media cobertura y un acabado muy natural, lo que la hace muy fácil de llevar también. Si os interesa, os hice una reseña de esta base que podéis ver AQUÍ. Pero no la apliqué sola, la mezclé con un par de bumps de la Strobe Liquid de MAC, que es un iluminador que mezclado con la base, nos ayudará a dar luz y vitalidad al rostro.
El siguiente paso será fijar y matificar tanto el corrector como la base con polvos sueltos, yo ya sabéis que confío en los Dermacolor tono P3 de Kryolan.
Pasemos a los ojos. El mismo corrector lo aplico también sobre el párpado móvil, lo que hace desaparecer la rojez y venitas del párpado y al haberlo matificado con polvos, ésto nos permite trabajar las sombras sin que creen pliegues con el paso de las horas. Las sombras sutilizadas con Lourdes fueron la Sable (párpado móvil) y la Satin Taupe (V externa y cuenca). Por último y con un toque muy muy suave (cuidadito!), apliqué la Carbon (negro) en la V. Si queréis ver los tonos de los que os hablo, os los enseñé en Mi Paleta de Sombras M.A.C. y si aun os hacéis un poco de lío con las zonas del ojo de las que os hablo, os recuerdo que os las expliqué AQUÍ. Mi truquito es aplicar un pizquita de sombra suelta iridiscente en los puntos de luz como el arco de la ceja y el punto medio del párpado móvil para darle un toque especial a la mirada, y para ello, uso la sombra SP221 de KRYOLAN.
El eyeliner lo realicé con el Fluidline Blitz&Glitz de MAC, que es un tono negro suave, don pequeños destellos dorados, y ya por último la máscara Pestañas Postizas Volum’ Express de Maybelline.
Las cejas las definí con el tono True Brunette de los Fluidline Brow de MAC y posteriormente difuminé lo aplicado y peiné las cejas con un pincel gupillón. Este tono es muy favorecedor para cejas desde castañitas claras hasta morenas más oscuras. La verdad es que lo descubrí en una muestra que me dieron y he caído rendida a sus pies de lo versátil que es. Así que me lo compraré sin duda!
Para marcar el contorno utilicé el Bahama Mama de The Balm, que es un tono chocolate que también favorece a pieles claritas y medias.
Como rubor utilicé el Romantic de Kryolan por ser un rosa melocotón muuuuy suave y neutro, ideal para estos tipos de looks.
Iluminador en polvo de MAC en el tono Soft & Gentle. Es mi iluminador de cabecera, me encanta su acabado y como se aplica tan poquita cantidad, esto dura aaaaaaaaaaños, así que veréis que siempre uso éste.
Y en lo que a labios respecta, delineé y rellené el labio con el lápiz labial Cute Pink de Essence y posteriormente utilicé labial LF424 de Kryolan.
¿¿Y ya está todo?? Noooo!
Para garantizar aun más la duración de nuestro maquillaje, utilicé la bruma fijadora FIX+ de MAC, que humecta y rehidrata nuestra piel a la vez que fija todo nuestro trabajo.
¡Y eso es todo chicas!
Antes de despedirme quisiera agradecer una vez más a Lourdes que contara conmigo y que confiara en mi trabajo, así como que me haya dejado compartir el resultado. Es muy importante para mí poder enseñároslo y así ilustrar mejor todo lo que os explico a menudo 🙂
Y ahora contadme… Os ha gustado el look?
Es un look muy sencillito, elegante y favorecedor, ideal para bautizos y comuniones, así como para invitadas de día que no quieran looks complejos.
Dejadme vuestros comentarios e ideas aquí mismo, ya sabéis que son bienvenidos y que me encanta leeros 🙂
Un abrazo chicas!