Hola de nuevo maquillantas!
Hoy vengo súper contenta a hablaros de una firma de productos de maquillaje que he tenido la oportunidad de conocer hace poco y de probar durante las últimas semanas.
Se trata de PITERAQ COSMETICS, una firma que cada vez cuenta con gran reconocimiento dentro del mundo del maquillaje vegano y cruelty-free.
CONOCIENDO PITERAQ
Los productos Piteraq son productos eco-bio, realizados con formulaciones que cuentan con el 98-100% de ingredientes naturales. NO utilizan parabenos, NI éteres de glicol, NI siliconas, NI PEG, NI nanopartículas. Por el contrario SI utilizans perfumes naturales, minerales, aceites esenciales y vitaminas.
La firma cuenta con el certificado VEGAN OK y con el de CRUELTY-FREE, además la mayoría de embalajes de los productos son reciclables, ya que están realizados en cartón (los polvos, sombras, coloretes, iluminador, máscara de pestañas…).
Como dato, indicaros que los productos se fabrican en Italia, salvo los accesorios que proceden de Alemania.
MI OPINIÓN
Os dejo el vídeo donde voy probando uno a uno los productos que tengo de esta firma y os voy dando mi opinión sobre cada uno.
Y a continuación os dejo mis favoritos hasta el momento y un mayor detalle sobre su composición:
- Los polvos: La especial formulación aporta a los Polvos Alabastro una acción demo protectora particularmente indicada para reducir la producción de sebo y para proteger la epidermis dando como resultado un make up de gran permanencia. Enriquecidos con aceite de jojoba y aceite de girasol, asegura hidratación y elasticidad a tu piel, que será regenerada y naturalmente más sana.
- La base para piel seca: La fórmula especifica para pieles deshidratadas se ha enriquecido con principios activos de acción hidratante y emoliente, como el aceite de amaranto y el aceite de albaricoque que reproducen las propiedades higroscópicas de al piel y ralentizan la perdida de agua. El aceite de Argán y la manteca de Karité, notables por sus grandes virtudes cosméticas, garantizan protección sobre el estrés ambiental responsable del envejecimiento cutáneo para una piel revitalizada y elástica, visiblemente más bella. La sensación de bienestar y de naturaleza es además conferida por el polvo de cacao.
- La máscara de pestañas volumizzante: El aceite de semilla de uva, gracias a su alto contenido en ácido linoleico, posee propiedades hidratantes, regeneradoras y reestructurantes eficaces para reforzar y dar volumen a tus pestañas. Es rico en polifenoles que tienen un efecto antioxidante. Posee propiedades emolientes y filmógenas fundamentales para reforzar y proteger las pestañas. (Ojo que esta máscara, aunque me gusta su efecto mucho, es de las que parece que no termina de secarse y queda blandita).
- El labial Chamarel: La especial formulación garantiza unos labios protegidos del foto-envejecimiento, sanos e hidratados. Enriquecido con aceite de albaricoque, rico en vitamina A y E y de manteca de karite, que tiene una acción dermoprotectora altamente nutriente y emoliente. Propiedades regeneradoras que confieren elasticidad exaltando el volumen de tus labios , mejorando la intensidad del color.
Y esto es todo por hoy chicas! De verdad que estoy encantada de haber podido probar este firma ya que, como sabéis, siempre evito comprar productos que no sean cruelty-free (click AQUÍ para leer mi entrada sobre este tema), cuanto mejor si además son veganos!
Un abrazo y hasta la próxima! 🙂