Buenas tardes maquillantas!!
¿Cómo va esa calor? ¿Nos derretimos ya o no? ;p
Hoy vamos a tratar una de las cuestiones que más me soléis preguntar y es la de qué sombra nos favorece más.
Esto variará en función de factores como nuestro color de ojos o tono de piel, pero yo quisiera trasmitiros que, ante todo, os pongáis aquellas con las que más cómodas y guapas os veáis. Esto como todo es la teoría, luego en la práctica ya vosotras tomáis la decisión que más cómodas os haga sentir 😉
SEGÚN TU TONO DE PIEL
Piel negra: este tipo de piel tiene un subtono azulado, por lo que los tonos fríos como el violeta, azul intenso o verdes, puede dar mucha vitalidad a estas pieles. Para que adquieran más intensidad podemos trabajarlas con sombras en crema o prebase.
Piel muy morena: pasamos a una piel con un subtono dorado, por lo que les van a favorecer sombras con tonos marrones, cobres, dorados… Si estamos antes una piel muy morena, será igualmente recomendable trabajar con prebase.
Piel media: es el tipo de piel que más variaciones admite, por lo que quizá aquí nos dejaremos llevar un poco más por el color de los ojos que veremos a continuación, pero sin duda cualquier color que apliquemos destacará en ella.
Pieles claras (hola qué tal!) y muy claras: a ambas les favorecerán tonos fríos como el rosa, burdeos o azul, así como marrón, beige, melocotón y ciruela. Pero en el caso de las muy claras hay que tener especial cuidado con que no destaque mucho más el tono de los ojos que el de los labios.
SEGÚN TU COLOR DE OJOS
En esta tablita veréis qué sombras son las que más favorecen y resaltan vuestro ojo.
Insisto, esto no quiere decir que os sienten mal otros colores, simplemente no sacarán tanto partido a vuestro ojo como estos que veis. Es cuestión de colores complementarios y opuestos 😉
Ahora contadme, ¿qué sombras son vuestras favoritas y cuáles soléis usar? ¿Habéis coincidido con la tabla?
Un besote y gracias por leerme 😀
Pingback: MAQUILLAJE PARA PRINCIPIANTES: LA ARMONÍA DEL COLOR (6) | MAQUÍLLATE SOLA