ANTECEDENTES
Creo que desde el primer momento en el que dije a mis conocidos que me casaba la pregunta del millón fue esta: ¿Quién te maquilla?
Entiendo que haya compañeras a las que ese día no les apetezca estar preocupadas de si estarán nerviosas o tengan cualquier otra razón para decidir que no quieren maquillarse ellas mismas, pero yo lo tenía más que claro: me maquillaría a mí misma y maquillaría a mi madre también.
Y no porque no hubiera ninguna compañera cuyo trabajo me guste, que de hecho sí la hay y ya le dije que si no hubiera decidido maquillarme yo, ella habría sido mi maquilladora, sino porque he maquillado ya a muchas novias como para saber que ese día están tranquilas (o al menos más de lo que la gente se imagina) y también porque me conozco a la perfección y, no nos engañemos, para algo en lo que podía ahorrarme un dinero siendo yo profesional… XD
CRÓNICA DE UNA PRUEBA
Así pues, un par de meses antes me dispuse a hacerme mi propia prueba. Me puse la misma ambientación que cuando la hago a mis novias: música relajante, difusor de aromaterapia, móvil en otra habitación y puerta cerrada para evitar interrupciones.
Pienso que las que estamos acostumbradas a maquillarnos y a hacerlo de formas muy distintas, lo tenemos más complicado a la hora de decidirnos porque, aunque realmente no te ves mal con distintas opciones, de hecho estás acostumbrada y casi ninguna te chirría, decidir la que va a ser LA TUYA es realmente complicado, por mucho que sepas por dónde van a ir los tiros. Y vaya si lo fue…. estuve tooooda una mañana poniendo y quitando sombras para ir descartando. Tenía claro que yo me veo más favorecida con tonos cálidos, pero quise hacer el intento con algunos fríos para «por si», pero claramente no, la cosa no iba por ahí. Una vez centrada en los cálidos, tenía que ver si prefería marrones grisáceos, marrones topo, marrones con un punto rosado, marrones cobre… y, sobre todo, si quería acabado mate, satinado o con brillo.
A estas alturas ya deberíais de ir haciéndoos una idea de que yo misma soy la novia más quejica que jamás he tenido jajajaja
Bien, una vez tuve clara la elección de ojos ya me dio la hora de comer y no proseguí con la prueba hasta por la tarde.
Por la tarde me centré en el resto del rosto y aquí ya la cosa fue más ligera porque tengo mis preferencias muy claras: muero por una piel natural, de cobertura ligera-media y con un acabado algo satinado pero sin ser demasiado jugoso. Huyo del efecto máscara y el acabado mate/empolvado y desde luego soy tajante en cuanto a dar con el tono exacto. El resto se me fue en elegir si el contorno iba a ser más o menos ligero, el rubor más rosado o más melocotón, el labial más de lo mismo y demás detalles.
PRODUCTOS UTILIZADOS
(el orden de aplicación no fue este, tened en cuenta que yo maquillé primero ojos y luego piel)
PREPARACIÓN DE LA PIEL: Ácido hialurónico de Farmacia la Espartería primero y el Hydra SOS de Madara después.
CORRECTOR: HD en tono 01 de NYX
BASE DE MAQUILLAJE: Mezcla del 1 y el 6 de la Light Wonder de Charlotte Tilbury
POLVOS DE FIJACIÓN: Dermacolor en el tono P3 de Kryolan
CONTORNO: mezclé el Honey Bronze de The Body Shop con lo que había sobrado de la base y lo apliqué. Posteriormente hice acabado polvo con los Bahama Mama de The Balm (no pegadme, pero me siguen gustando más que los de Too Faced que de hecho usé en la prueba pero acabé descartando).
COLORETE: utilicé un labial en godet de Kryolan, que he descubierto que van divinamente a modo rubor en crema (es antiguo y creo que ya no existe ese tono, pero era una mezcla entre rosa y melocotón preciosa, parecido a este) y posteriormente hice capa en polvo con el Timber, también de Kryolan.
ILUMINADOR: en líquido usé el Opal de Becca y en polvo el Soft Gentle de MAC.
PREBASE DE PÁRPADO: Milani
SOMBRAS DE OJOS: utilicé la paleta Chocolate Bar de Too Faced y de ella las sombras: Marzipan (lagrimal a medio), Amaretto (medio a exterior) y Triple Fudge (exterior y delineado tanto superior como inferior). Para iluminar muy levemente el arco de la ceja utilicé un toque del mismo iluminador del rostro.
EYELINER: en la parte superior como digo utilicé la sombra Triple Fudge, que es un marrón chocolate tan oscuro que parece casi negro, por lo que no me da la sensación de que endurezca tanto la mirada como el negro y lo uso muchísimo. Para la waterline o línea de agua mezclé los creamliner de Kryolan en los tonos Ebony (negro) y Cacao (marrón) para obtener el mismo resultado de color y aplicarlo así, además dura muchísimo porque es un producto waterproof.
CEJAS: lápiz precision brow en el tono Ash Brown de NYX. Me las fijé con el Soap Brow.
PESTAÑAS: utilicé las que llevo años usando y que tan bien me funcionan, las Nessura Lashes que adquiero por Aliexpress. Las uso tanto para mí como para mis clientas y siempre son acierto seguro. Utilicé las tallas 8 en la parte más interna y 9 para lo demás. Posteriormente apliqué la máscara Better Than Sex Waterproof de Too Faced (llego a saber que no lloro y otro gallo hubiera cantado… jajaja No he encontrado a día de hoy una máscara waterproof de la que pueda hablar maravillas, pero esta es decente).
PREPARADOR LABIAL: Mi amado Blistex.
PERFILADOR LABIAL: tono 709 de los antiguos lápices Smart de Kiko, de los actuales he mirado y creo que equivaldría al 530 (los de la gama Cream que todo el mundo adora e idolatra me van fatal, me resecan el labio mil y me lo desconchan- #SeTeníaQueDecirYseDijo).
LABIAL: Salsa de los LipStain de Kryolan (aunque en la prueba usé el Bloody Mary de Nyx y es el mismo tono, pero dura un poco menos).
FIJADOR DE MAQUILLAJE: All Nighter de Urban Decay
NO NOS OLVIDEMOS DE LO FUNDAMENTAL: LA PIEL
La que me siga desde hace tiempo por redes sabrá de cómo mi piel ha cambiado en el último año.
He tenido una adolescencia (como si hubiera sido hace poco jajajaja) muy tranquila en lo que a acné y problemas de piel se refiere, pero es a partir de los 30 cuando de vez en cuando la señora se ha puesto revoltosa. Empezó con algún que otro comedón interno que iba batallando gracias a un toquecito de pomada antibiótica en el punto exacto (por favor, antes de hacer nada consultad con un especialista o con el farmacéutico). Posteriormente y desde hace un par de años mi piel empezó a tener como pequeños granitos que no eran tal. Eran como pequeños puntos negros pero más internos, milliums de grasa que no se deben/pueden quitar y que eran un claro mensaje de que algo no iba bien.
Es entonces cuando hace aparición mi ángel de la guarda y a la que estoy hartita de recomendar: GENOVEVA, de Farmacia La Espartería.
Es una profesional especializada en dermocosmética y que tiene su propia farmacia donde ofrece un servicio de dermoanálisis. Este dermoanálisis consiste en que ella, bajo cita previa y haciendo uso de su estupendo equipo y conocimientos, observa el estado de tu piel y te pregunta sobre la rutina que sigues para así saber qué anda mal y poder aconsejarte.
No voy a hablar de este servicio en profundidad porque ya lo he hecho otras veces y además tenéis un destacados en mi Instagram con más info, pero a modo resúmen, mi piel en un año mejoró muchísimo y volvió a ser practicamente la que era, por lo que siempre seré muy pesada diciendo: acudid a un profesional. Y si uno no os da resultado o no os convence (yo antes de Geno fui a dermatólogo, e incluso al ginecólogo por ver si era problema de hormonas y nada), volved a probar con otro.
A continuación podréis ver cómo estaba mi piel antes de empezar con el tratamiento y cómo mejoró después de un año siguiéndolo (y me ha seguido mejorando hasta hoy día):
Siempre os digo que el 50% de un buen maquillaje es una buena piel, por lo que éste no lucirá en todo su potencial si el estado de nuestra piel deja que desear y no la hemos cuidado bien (maquillaje a parches, líneas marcadas, piel apagada y sin vida…). De hecho me preocupa tanto y le doy tanta importancia que cuando mis novias me contratan les mando un dossier con información sobre el cuidado de la piel y la rutina, de modo que así me curo en salud para que vayan haciendo un buen trabajo de base durante los meses que quedan hasta la boda y yo me encuentre un buen lienzo sobre el que trabajar y en el que mi trabajo luzca lo mejor posible.
DESPEDIDA
Pues aquí se acaba esta entrada sobre el maquillaje de novia que escogí para mi gran día. Las fotos que lo ilustran son de la prueba, en cuanto tenga las fotos profesionales de primer plano también os las compartiré, pero tendrán que ser del postboda (repetiré el maquillaje) ya que ese día no me pudieron hacer algunas previas para mi pena 🙁
Espero que os haya gustado y os haya resultado interesante mi experiencia, así como los productos utilizados.
Si tenéis alguna duda ya sabéis que estaré encantada de poder ayudaros, únicamente tenéis que dejar vuestro comentario.
Gracias como siempre por estar al otro lado de la pantallita.
Un abrazo enorme maquillantas! 🙂
Ibas espectacular amor
Pero q sepas q me dolió que no te pudieras el labial de nyx!! Q me lo puse yo tb el día de tu boda para acordarme de ti
Porque me lo iba a echar para retocarme pero salí desquiciada de la habitación jajajaja ♀️ Jo! Qué bonica eres! ❤️❤️❤️❤️
Maria, soy Ana, la que estoy en Suiza. Me encanta tu look! El labial es lo mas, me recuerda mucho si no es el mismo del que me pusiste tu el dia de mi boda. Ahora entrada para tu madre y sobre todo, a quien maquillaste primero? Un besazo
Hola Ana!!! Pues mi madre le hice fotos también en su prueba pero al final cambió las sombras jajaja E igualmente tampoco nos dió tiempo a tener fotos en primer plano suyas por el tema de la falta de tiempo ♀️ Pero algunas sí que tengo de medio cuerpo y espero compartíroslas ❤️ Un abracito enorme!!!
Pingback: MI BODA: EXPERIENCIA Y OPINIONES | MARÍA RUIZ MAKEUP ARTIST - MAQUILLADORA EN CÓRDOBA