¡Buenas tardes chicas!
Vuelvo a la carga con otra entrada de la serie MAQUILLAJE PARA PRINCIPIANTES en la que vamos a ahondar en el uso del corrector, ese gran desconocido para muchas de vosotras.
A la hora de maquillarnos y después de haber hidratado la cara y contorno de ojos debidamente, éste es el primer paso a seguir. Corregir imperfecciones y, sobre todo, tapar ojeras, así como neutralizar los párpados.
En esta imagen os indico delimitadas las zonas donde debéis aplicar el corrector.
Fijaros en la línea discontinua de la parte izquierda: normalmente es hasta ahí hasta donde aplicáis el corrector, pero es MUY importante seguir difuminando un poquito más hasta abajo, hasta donde veis a la derecha, de tal forma que la transición con la base de maquillaje (que NO llegará hasta donde ya hemos aplicado corrector) sea suave y continua.
¿Y el párpado? Os habíais olvidado de él ¿verdad? ¡Pues no chicas! Es muy importante también aplicar aquí corrector ya que así neutralizaremos el tono rojizo y las venitas que le caracterizan, sin olvidar tampoco la zona del lagrimal.
Recordad que SIEMPRE hay que sellar y matificar con polvos sueltos, ya que de lo contrario el producto irá acumulándose en los pliegues de la piel (recomiendo realizar este paso con una borla pequeña o pincel de esponjita, mejor que con pincel de pelo).
Ya veréis que haciéndolo así, no será necesario el uso de PREBASE DE SOMBRAS, a no ser que tengáis el párpado especialmente graso. Si no sabéis bien qué es la prebase de sombras y qué otras cosas os puede aportar, AQUÍ os dejo el enlace a la entrada que hice hablando sobre ellas 😉
TIPOS DE CORRECTORES
Los correctores se presentan en diversos formatos, pero principalmente los encontraréis en crema (stick – del que no soy nada amiga- o tarrito) o fluidos (con aplicador o tubito). Aquí os enseño los que yo más utilizo 😉
Supracolor de Kryolan
Fit me de Maybelline
Corrector tensor de MUFE
TONO DEL CORRECTOR
Bien… llegamos al tema espinoso y que a más de una le cuesta entender… Veamos chicas… Es verdad que lo suyo es usar un corrector medio tonito más claro que el de la base de maquillaje con la idea de iluminar un poco la mirada, pero una cosa discretita, que no llame la atención… Igualmente… recordad que en verano tenemos la mala costumbre de ponernos morenas por lo que NO, al igual que en verano no tenemos el mismo tono de base de maquillaje que en invierno (Oh! sorpresa! XD) lo mismo pasa con el corrector.
En definitiva… EFECTO MAPACHE NO POR FAVOR:
COLORES DE LOS CORRECTORES
Os dejo el enlace AQUÍ a la entrada que hice explicando los distintos colores que existían y el uso al que se destinaba cada uno de ellos con el fin de corregir imperfecciones varias 😉
Y ahora contadme… ¿Teníais corrector en vuestro set de maquillaje? Si es así… ¿Cuál usáis? ¿Cuál es vuestro favorito?
Por último, aquí abajo os dejo un par de vídeos relacionados con el tema. Nos vemos pronto maquillantas! 😉
Gracias!! Me encanta este tipo de post