¡Hoy vengo con una entrada de lo más especial!
Y es que vamos a hablar de maquillaje, sí, pero en esta ocasión el post irá dirigido a los chicos! Para ser concreta, a LOS NOVIOS! Voy a daros algunas recomendaciones y consejos para que los chicos también podáis lucir favorecidos en un día tan importante como es el de vuestra boda (aunque sentiros libres de ponerlo en práctica siempre que os venga en gana! 😉
(Gracias Alberto por dejarme compartir! :D)
LOS CHICOS TAMBIÉN SE CUIDAN
Gracias a Dios cada vez son más los chicos que os habéis dado cuenta de que, efectivamente, vuestra piel necesita cuidados, y apostáis por aplicaros hidratación e incluso os habéis atrevido a, por qué no, camuflar esas ojerillas que no favorecen nada. Es por esto que tengo claro que a muchos de vosotros os preocupa cuidar de forma especial vuestro aspecto en ese gran día.
En principio los cuidados previos serían los mismos que las chicas, una buena rutina facial (limpiar e hidratar el rostro a diario), una limpieza facial profunda un mes antes aproximadamente de la boda, y la misma semana o semana de antes un tratamiento adaptado a vuestras necesidades (iluminador, hidratante, matificante…).
MAQUILLAJE PARA EL NOVIO. (¿¡MAQUILLAJE!? ¿¡CÓMO!?)
Personalmente, y en cuanto a novios se refiere, he tenido casos para todos los gustos cuando me he ofrecido, una vez que había terminado de maquillar a su madre, para hacerles un par de retoquitos. Desde chicos espantados que no sabían dónde esconderse, hasta un novio de hace poco que me vino corriendo con sus propios polvos para enseñármelos y que le aconsejara! jajajaja (Ya os digo que paso muy buenos momentos en los días B, y este fue uno de ellos! Qué grande! Un abrazo si me lees!).
Pero en líneas generales, una vez explico que básicamente se trata de una prebase incolora que no se va a notar nada de nada y que van a estar muy guapetones… todos se dejan! Y es que, en el fondo, son muy presumidos estos chicos!
PRODUCTOS RECOMENDADOS
Ya os digo que lo que yo suelo aplicar es algo bastante sencillo, cuestión de minutos y para nada perceptible.
- Corrector: unifico el tono de la ojera, no queremos oscuridades, rojeces o imperfeccciones en esta zona! Esto ayuda a dar un aspecto saludable y a iluminar la mirada.
- Posteriormente aplico una prebase cuya finalidad será la de reducir el tamaño de los poros, alisar las pequeñas líneas de expresión y matificar la piel. Estas prebases NO TIENEN COLOR. Aquí las que yo uso:
- El último paso sería, con polvos sueltos y traslúcidos (NO TIENEN COLOR), matificar la piel, en especial la zona T (véase la frente y la nariz, que es donde más brillos aparecen), consiguiendo con esto retrasar la aparición de la grasa y que a la primera de cambio no salgáis en las fotos relucientes cual bombilla.
- Y por último, el toque de gracia diría yo, viene con el reparador labial. Uso un reparador labial, de nuevo sin color, que lo que va a hacer es hidratar el labio en profundidad, consiguiendo que se vea más jugoso y sin pieles secas.
Y eso es todo chicos! Fuera miedos! Como veis son pasos muy sencillos y que os ayudarán a tener muy buen aspecto en vuestro gran día. Y ahora qué me decís? Os animáis? 😉